Secciones de

Lecturas Sugeridas

Subrayados

Desde el inicio de su quehacer, el bibliotecario de Fundación Salto, más que dispensador de libros, se ha constituido en un disparador de lecturas sobre temas y problemas concernientes al psicoanálisis y a aquellas disciplinas que se articulan al mismo. En esta línea, el bibliotecario estará leyendo a diversos autores, pasando a otros aquellos fragmentos que en su trabajo de lectura ha decidido privilegiar. A partir de subrayar en ocasiones un interrogante, en otras un recorrido posible, en otras tan sólo un detalle, suscitará encuentros que diferirán cada vez. La prioridad de la consistencia por sobre la coherencia, apunta a tomar al lector por sorpresa, propiciando, a partir de allí, trazados diversos y abriendo espacio, además, a la siempre contingente producción de un hallazgo.

INGRESAR

Articulaciones

Llamamos articulaciones a la operación de privilegiar, a partir de tres piezas bibliográficas diferentes, un detalle que las enlaza y posibilita una articulación entre ellas. La Biblioteca de Fundación Salto muestra así, un trabajo riguroso de lectura y propone un modo de concebir la escritura en psicoanálisis.

INGRESAR