M.C. Escher. Relativity. July 1953, Litograph.

Taller de lectura sobre el Curso Anual “Psicoanálisis, los Cuatro Conceptos Fundamentales”

Advertimos en psicoanálisis lo necesario de establecer qué uso se hace de los conceptos lacanianos, ya que sostenemos y verificamos cada vez en nuestro quehacer que no hay clínica sin política respecto a lo epistémico.

Para dicho análisis tomaremos como guía el primer curso Anual dictado en Fundación Salto: “Psicoanálisis, los cuatro conceptos fundamentales”. En el mismo el docente punutalizó, a partir de la política que interesa a Fundación Salto, de qué se trata el uso de los conceptos de inconsciente, transferencia, repetición y pulsión.

Entonces, además de leer y estudiar dichos conceptos, en el recorrido del presente taller se buscará arriesgar, cada vez, posibles respuestas a los interrogantes ¿para qué se estudian los conceptos?, ¿para qué se usan?, ¿se opera con ellos?, y ¿cómo se lo hace?

Coordinador: Pablo Biassoni.

Comienza: Domingo 7 de octubre del 2018.

Frecuencia: Semanal.

Lugar: Sede de Fundación Salto.

Hora: 10:30hs.

Actividad restringida a miembros de Fundación Salto.