Curso: Posibilidades y límites de la lógica

El objetivo principal del seminario es proporcionar a los participantes un abordaje filosófico a los problemas centrales que plantea la lógica, sus aplicaciones prácticas y sus límites como herramienta de análisis racional. A lo largo del seminario, los participantes abordarán temáticas relacionadas con el origen y fundamento de la lógica, el rol central del principio de no contradicción, la precomprensión del mundo que supone la idea de la lógica como herramienta de investigación y análisis, sus alcances y utilidad, los distintos tipos de razonamientos, las falacias y paradojas. Finalmente se llevará a cabo un análisis crítico de las posiciones a favor y en contra de la aplicación de los procesos lógicos a las distintas disciplinas y a la vida cotidiana.
Dictado por: Horacio Bruera. Abogado y Licenciado en Filosofía, por la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeñó como adscripto en la cátedra de Filosofía Antigua, en la carrera de Filosofía de la UNC. Presidente y socio de Quadrans, una consultora internacional en “Políticas Públicas en Tecnologías de la Información”. Participó en la elaboración de libros académicos y es autor de publicaciones, en materia de “Derecho de las nuevas tecnologías, aplicado a las empresas”. Asimismo, es autor de numerosas publicaciones sobre temas relacionados con la lógica, el diálogo y la filosofía aplicada a situaciones de la vida cotidiana así como a las relaciones interpersonales y organizacionales. Obtuvo el premio Software Legal 2003, otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, por el trabajo “Aplicabilidad de las normas procesales de los ADPIC (Trips) a los Procedimientos Ordinarios”.
Comienza: Jueves 9 de mayo de 2014.
Duración: Cuatrimestral.
Lugar: Sede de la Fundación Salto.
Hora: 20hs.
Imagen Fondo