Cuadernos

Artículos de Boletín

INGRESAR

Colección Cuadernos de Investigación

La Colección Cuadernos de Investigación apunta a promover una manera de publicación original, que permita dar cuenta de los trayectos recorridos y exponer los saldos emergentes de los procesos llevados acabo en cada uno de los Módulos y Trazos Temáticos que conforman el espacio de investigación de la Fundación Salto.

En este contexto, es oportuno señalar que los Módulos de Investigación se organizan como dispositivos de investigación estable y a largo plazo, en tanto que los Trazos Temáticos se conforman como espacios de investigación breve. En los primeros, y por medio del tratamiento de un objeto a través de un procedimiento metodologizado, se persigue el propósito de producir restos utilizables para la Fundación Salto. En los segundos, al privilegiar el detalle como reducción o saldo, por sobre el trabajo de sistematización tradicional, se apunta a alcanzar producciones fragmentarias. En ambos dispositivos, y más allá de las distinciones referidas, el trabajo de investigación llevado a cabo se funda en la puesta en cuestión y suspenso de los saberes previos y, en algunos casos, naturalizados, con el fin de privilegiar la emergencia de lo nuevo.

Publicación en proceso. Próximamente, disponible en nuestro Catálogo on line.