Biblioteca

Se busca darle cuerpo a una biblioteca que, desprendiéndose de su etimología (biblion-libro/theke-armario), busque organizarse, principalmente, por la acción de leer, opuesta a la de almacenar o acopiar.

Considerar la Biblioteca como una estructura, permite situar un espacio de lectura-investigación que pretende recorrer, al establecer temas de trabajo específico, diversas producciones escritas.

Ahora bien, es mediante la escritura que nos interesa advertir si hubo o no lectura, en la medida en que sostenemos que es necesaria la palabra escrita para posibilitar y decidir un nuevo comienzo, como así también un límite, y determinar un saldo que dé cuenta de que hubo lectura.

Este espacio cuenta con un fondo bibliográfico conformado por libros, publicaciones periódicas y objetos propios producidos en la Fundación Salto, cuyo detalle puede consultarse en el Catálogo de la Biblioteca.

El material que conforma el referido acervo bibliográfico concierne al campo del psicoanálisis y a disciplinas afines tales como salud mental, inteligencia artificial, matemática, lógica, lingüística, historia y epistemología, entre otras.

La consulta del material bibliográfico se realiza a través del Catálogo digital que corre bajo el Sistema Integrado KOHA. Asimismo, la Biblioteca de la Fundación Salto cuenta con código MARC 21, otorgado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, bajo el ID 43537.

Para conocer los espacios que conforman la Biblioteca de la Fundación Salto, se recomienda visitar las secciones correspondientes. Para interiorizarse acerca de los requisitos para asociarse y recibir mayor información, se invita a los interesados a consultar al bibliotecario a la siguiente dirección de correo:

biblioteca@fundacionsalto.org