Biblioteca

Este trazo temático tiene el propósito de darle cuerpo a una biblioteca que, desprendiéndose de su etimología (biblion-libro/theke-armario), busque organizarse, principalmente, por la acción de leer, opuesta a la de almacenar o acopiar.
Considerar la “Biblioteca” como una estructura, permite situar un espacio de investigación como momento que pretende recorrer, al establecer un tema de trabajo específico (en este caso el lugar y función de la razón para el pensamiento filosófico, el derecho, la ciencia, la medicina), diversas producciones escritas en relación a “Disciplinas afines”, para instalar nuevas referencias en el objeto de la Fundación Salto.
Imagen Fondo
CoordinadorHernán Brizio.
IntegrantesJulieta Lucero, Carolina Goldman, Pablo Biassoni, Javier Bolaños.
Asesor: Horacio Bruera. Abogado y Licenciado en Filosofía, por la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeñó como adscripto en la cátedra de Filosofía Antigua, en la carrera de Filosofía de la UNC. Presidente de Quadrans, una consultora en “Políticas Públicas en Tecnologías de la Información”. Participó en la elaboración de libros académicos y es autor de publicaciones, en materia de “Derecho de las nuevas tecnologías, aplicado a las empresas”. Obtuvo el premio Software Legal 2003, otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, por el trabajo “Aplicabilidad de las normas procesales de los ADPIC (Trips) a los Procedimientos Ordinarios”.
INVESTIGACIÓN FINALIZADA.