Archivo Freud

Archivo Freud compila reseñas de textos freudianos claves para la historia del psicoanálisis, constituyéndose, así, en una fuente de consulta para el lector interesado. Dicho archivo implica, y da cuenta de, una actividad de lecto-escritura que supone un doble movimiento: de retorno y de actualización de los escritos del autor.

La elaboración de las reseñas se funda en un riguroso recorrido de lectura, a partir del cual se ponen de relieve, tanto planteamientos nodales que emergen del texto en cuestión, como así también determinados subrayados o detalles que, quien lee y escribe, ha decidido privilegiar en función de la orientación establecida por la Fundación Salto. Es una de sus funciones fundamentales del archivo: posibilitar al lector un punto de orientación al momento de abordar la obra de Freud.

Dichas reseñas responden, también, al interrogante acerca de las maneras en las que la obra del autor se hace presente y, al mismo tiempo, extraen de la riqueza de su producción, aquello que identifica cada texto reseñado.

Ingresar