Ciclo de entrevistas: De letras y lectores en Córdoba

“(…) pues la letra fue creada, precisamente, para transmitir una vida, que sólo a través de ella puede ser aprehendida, y no hay escritura ni libro que, como en el cuento de Hoffman, no pueden decirlo todo…”. (Terzaga, 1970, 30).
La Biblioteca de Fundación Salto, con el propósito de constituirse como un lector atento a las producciones de otros discursos, para no solo ofrecerse como un espacio para ser leído, busca, desde hace algún tiempo, alcanzar algunos saldos respecto a la pregunta qué es leer. Interrogante al que le agregamos, inmediatamente, en Córdoba, proponiéndonos, así, entrevistar a distintos lectores de estas latitudes que puedan dar cuenta del para qué de una lectura.
Partimos de la consideración de que las razones de una lectura hacen a la orientación que ésta va adquirir. En otras palabras, ellas la constituyen y la delimitan.
Elegir una lectura es elegir un modo entre otros. Conocer esos modos particulares, que habitan de-letre-ando en el terreno de Córdoba, se vuelve nuestra intención.
Imagen Fondo