Imagen Fondo

M.C. Escher. Relativity. July 1953, Litograph.

Colección Dimensiones Clínicas

La Colección Dimensiones Clínicas comprende los escritos producidos a partir del dispositivo del mismo nombre, cuyo propósito es poner en valor la manera en que un caso clínico da cuenta de la presentación de un real, a partir del cual se precisa la posición de cada practicante en relación al psicoanálisis, tensionando permanentemente sus saberes.

Cabe destacar que, en este contexto, abordar la clínica frente a un control entre varios se torna un desafío, puesto que, al hacerlo, el practicante no se autoriza solo, sino que en cada oportunidad expone y somete su saber, su proceder y su relación al psicoanálisis ante otros controladores.

¿A qué se hace referencia cuando se alude a una relación al psicoanálisis? Precisamente, al lugar desde el que cada psicoanalista opera y en relación a qué discurso lo hace. Lo explicitado involucra no sólo lo concerniente a la práctica clínica, sino también a las bases epistémicas y a la política que lo orientan. Así, mientras que la articulación entre dichos elementos permite verificar cuál es la ética en juego en cada ocasión, el control del caso resulta útil, principalmente, para ajustar la práctica clínica, teniendo en cuenta las coordenadas antes mencionadas.

Publicación en proceso. Próximamente, disponible en nuestro Catálogo on line.