Trazo tematico: Sobre el concepto de Trasferencia en Freud

Austrian psychoanalyst Sigmund Freud (1856 - 1939) in his office in Vienna, circa 1937. Photo taken by Princess Eugenie of Greece, daughter of Marie Bonaparte. (Photo by Bourgeron Collection/RDA/Hulton Archive/Getty Images)

“E. concluyó, por fin, su carrera como paciente mío con una invitación a cenar en mi casa. Su enigma está casi totalmente resuelto; se siente perfectamente bien y su manera de ser ha cambiado por completo; de los síntomas subsiste todavía un resto. Comienzo a comprender que el carácter en apariencia interminable {Endlosigkeit} de la cura es algo acorde a ley y depende de la trasferencia. Espero que ese resto no menoscabe el éxito práctico. En mis manos estaba continuar la cura, pero vislumbré que ese es un compromiso entre salud y enfermedad, compromiso que los propios enfermos desean, y por eso mismo el médico no debe entrar en él” (Freud, 1991, 217).

Se propone esta vez, un pasaje por distintos textos freudianos que nos permita plantearnos un posible recorrido en torno del concepto de trasferencia, y quizás, la aparición de algunos interrogantes.

 

Comienza: 23/04/2016.
Duración: 12 encuentros.
Coordinadora: Natalia Losano.
Integrantes: Jorgelina Massobrio, Marina Nicolai, Verónica Magnano, Hernán Brizio.
Asesor: Javier Bolaños.

 

INVESTIGACIÓN FINALIZADA.

 

Compartir
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

« Presentación Revista Saltos N°2El bibliotecario está leyendo a Germán García »