Trazo temático: Sobre el concepto de Pulsión en Freud

Trazo01“[…] el progreso del conocimiento no tolera rigidez alguna, tampoco en las definiciones. Como lo enseña palmariamente el ejemplo de la física, también los `conceptos básicos´ fijados en definiciones experimentan un constante cambio de contenido.

Un concepto básico convencional de esa índole, por ahora bastante oscuro, pero del cual en psicología no podemos prescindir es el de pulsión.” (Sigmund Freud, 1915).

Partiendo de esta referencia, se propone un recorrido por la obra de Freud para indagar cuáles han sido los cambios que éste propone al concepto “básico” de pulsión. En pos de ello tengamos en cuenta las últimas palabras de su carta de 1938: “…la lucha no ha terminado”.

Coordinadora: Natalia Losano.
Integrantes: Pablo Biassoni, Diego Monti, Natalia Lifchiz.
Asesor: Hernán Brizio. Licenciado en Psicología (Universidad Nacional de Córdoba), Psicólogo Clínico en Centro Privado de Psicología y Psiquiatría de la Ciudad de Córdoba, Argentina. Docente a cargo de las materias “Familia” y “Adicciones” en el posgrado de Psiquiatría Infanto-Juvenil de la Fundación Morra.

INVESTIGACIÓN FINALIZADA.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

« ¿Nuevas políticas de salud mental en Córdoba?Trazo temático: Epistemología de la Psiquiatría »