Curso: Notas para una introducción del amor en Lacan

4140502099899903(…) aun siendo cierto que las mutaciones del corazón se preparan y se operan en el inconsciente, datan en función de su epifanía en la expresión escrita, plástica o pictórica; del mismo modo que la fecha de un amor es la de la primera declaración (Denis de Rougemont, 1956). En el Prefacio a la edición de 1956 de El amor y Occidente.

 

Pintura (óleo): Tristán e Isolda de J. J. Tales. Breve descripción de la obra: inspirado en un boceto de Salvador Dalí que realizó para el ballet “Tristán loco”, que utiliza la música de Wagner pero el método paranoico crítico de Dalí. Tristán va a buscarla a la Isla De Las Ánimas Muertas. Isolda se transforma en una mantis religiosa que termina devorando a su amado Tristán.

 

Este Seminario de Verano es preludio al Curso Anual año 2014: Aun, un análisis sobre el seminario 20 de Jacques Lacan.

 

Primera clase: el amor es cortés – La Europa medieval.
Segunda clase: el amor es pasión – Tristán e Isolda.
Tercera clase: el amor es divino – Dante y Beatriz.
Cuarta clase: el amor no es eso – Alcibíades y Sócrates.

 

Dictado por: Javier Bolaños.
Comienza: Jueves 6 de febrero de 2014.
Duración: Mensual (4 clases).
Frecuencia: Semanal.
Lugar: Sede de la Fundación Salto.
Hora: 20hs.

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